- El decimoquinto Festival de Teatro Amateur de Dulantzi que se celebrará del 5 al 27 de noviembre ha recibido 27 propuestas teatrales de 25 compañías. Desde la organización del evento han destacado que 9 de ellas proceden del País Vasco, siendo 7 alavesas, lo que supone “el mayor número de propuestas de Álava en todas las ediciones”, explican desde el Ayuntamiento de la localidad.

El pasado 30 de junio finalizó el plazo de presentación de propuestas. Además de los datos referidos a Álava y el resto del País Vasco, desde Navarra se han presentado 3 propuestas, dos menos que desde Madrid. Castilla-La Mancha y Castilla-León aportan 2 producciones cada una, mientras que desde Valencia 4 agrupaciones han mostrado su interés por participar.

“Las propuestas, como siempre, son de todo tipo y estilos e iremos seleccionando estos meses cuáles formarán parte del cartel, que debe quedar establecido para septiembre”, anuncian desde el área de Cultura del Consistorio de Dulantzi. “Con los tiempos que corren estamos muy contentos del resultado de la convocatoria y todo hace pensar que este año podremos celebrar el festival”. Las representaciones darán comienzo el 5 de noviembre y se prolongarán hasta el 21 con sesiones viernes, sábados y domingos, incluyendo una obra infantil, mientras que la gala de clausura y entrega de premios tendrá lugar el sábado 27 de noviembre.