- Más allá de los condicionantes que impone la presencia de la pandemia, la Asociación Cifujazz y el Ayuntamiento de Elciego han vuelto a unirse para retomar las Jornadas Juan Claudio Cifuentes Cifu, que van a afrontar este año su quinta edición.

Las iniciativas organizadas por Cifujazz comenzarán con un homenaje a Billie Holiday a cargo de Mario Benso, en el Espacio Juan Claudio Cifuentes-Cifujazz en la Casa de los Maestros con entrada gratuita, una propuesta divulgativa que se completará el 15 a las 18.30 horas en el mismo lugar con una charla realizada por el experto en torno a la artista.

Además, el sábado 17 a las 20.00 horas, tendrá lugar el concierto del quinteto liderado por el trombonista Dan Barrett y el saxofonista Enric Peidro, “un grupo de primera línea que seguro va a encantar a todos y nos hará mover bien el pie con su swing y su maestría”, según explican desde la asociación cultural. Debido a las actuales restricciones sanitarias, el aforo será limitado, debiendo realizarse la correspondiente reserva en la Oficina de Turismo de Elciego (bien a través del teléfono 945 606632 o de la dirección de correo electrónico info@elciego.es).

Barrett, originario de la localidad californiana de Pasadena (1955), es uno de los trombonistas más apreciados y reconocidos de la escena internacional del jazz. Peidro es una referencia a la hora de analizar el panorama del jazz y swing clásicos, un saxofonista “de los de antes”.