- Helldorado vuelve a la carga y lo hace, como está siendo costumbre tras el confinamiento, con un sábado en el que la música en directo será protagonista tanto al mediodía como a la tarde gracias al cartel que, en esta ocasión, compartirán los gasteiztarras Red Iron Squad y los riojanoalaveses Eh, Mertxe!.

Será a las 13.00 horas cuando se abran las puertas por primera vez para encontrarse con los dos grupos. A las 17.30 horas se repetirá la operación. Para esta segunda sesión casi no queda ni un solo hueco disponible. La primera está también cerca de colgar el cartel de completo, aunque alguna entrada más ya queda todavía.

A los Red Iron Squad les tocará el papel de anfitriones en esta ocasión. Y han anunciado una colaboración estelar a los teclados, aunque por ahora la banda ha preferido mantener un poco el misterio. Será la ocasión de volver a encontrarse con los temas de Go, disco que vio la luz a finales de 2019, aunque su camino en directo se vio interrumpido, como les pasó a tantos álbumes, por la aparición de la pandemia en marzo de 2020. Aún así, la banda no paró ni en el confinamiento, lanzando algunos vídeos correspondientes a temas de este trabajo. A la espera de poder recuperar los conciertos como antes, la de hoy seguro que es una cita especial para músicos y público.

Junto a ellos estarán unos Eh, Mertxe! que, en realidad, estarán como en casa. La formación está trabajando en el local para dar forma a su próximo álbum, aunque sin duda el de hoy va a ser un día importante porque desde la aparición del covid, sus componentes no han vuelto a subirse a un escenario. Así que por mucho que el público esté sentado y haya que respetar las normas vigentes, la energía rockera va a ser imparable. La espera está siendo demasiado larga. Por lo menos los Red Iron Squad se han podido desquitar en este tiempo.