- Un año más, la comarca de Rioja Alavesa se llena de sonidos en sus iglesias a través de una nueva edición del programa Música entre Viñedos, que promueven la Cuadrilla de Rioja Alavesa, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y la Diputación Foral de Álava. En esta ocasión, el programa comenzará el 4 de julio y se prolongará hasta el 18. Diez actuaciones en otras tantas localidades expondrán Los colores de la música, ofreciendo una variedad de actuaciones que van desde la música de las gaitas a recitales corales, pasando por la txalaparta y la música de banda.

La primera jornada contará con Hutsun Txalaparta y J.E.L. Trio, que actuarán en la iglesia de Santa María de Oion, y en la misma jornada el Dúo Galante estará en la iglesia de San Martín, de Leza El día 10 será el concierto de Terele Granding y Luis Giménez, en la parroquia de Villabuena-Eskuernaga, y también la actuación de Líbremente, en la iglesia de Navaridas. La tercera jornada de Música entre Viñedos será el día 11, con la Coral de Oion en la parroquia de Kripan, y el Dúo Viura, en la iglesia de Lapuebla de Labarca.

El 17, los Gaiteros de Elciego actuarán en Moreda de Álava y B3 Dixielan lo hará en la iglesia de la Asunción, de Samaniego. Por último, la Agrupación Musical de Laguardia ofrecerá un concierto en la parroquia de Lantziego el domingo 18 de julio, y se completará el programa con el espectáculo Lo que el vino cuenta en la parroquia de Labastida.