- La plaza Alberto Acero de Llodio va a albergar, a las 20.00 horas de los días 3 y 16 de julio, un espectáculo de marionetas infantil en euskera en torno a pequeños relatos del bosque, y un concierto con la coral local Santa Lucía, respectivamente. La Herriko Plaza, por su parte, hará lo propio a la misma hora del 9 de julio con la obra de teatro Bidearen amaiera de la compañía Hortzmuga; y la Plaza Aldai, también a las ocho de la tarde de los días 10 y 17 de julio, sendos conciertos con Son de Indianos (boleros) y Cuchillo Manteca (rock).

Esa es la agenda de cultura de calle que, bajo el nombre de Kultuda, ha preparado para el próximo mes el Ayuntamiento de Llodio, a fin de dar una alternativa de ocio a la población, tras darse por canceladas las fiestas patronales y de barrios. De hecho este programa también tendrá su propia portada, a través del certamen -infantil y adulto- convocado para sustituir también al tradicional de portadas festivas de San Roque y cuyo plazo de entrega de trabajos se cerrará el día 30, en el área de Desarrollo Cultural. En la sección de adultos hay contemplado un único premio de 1.000 euros; mientras que en categoría infantil hay previsto, también, un único galardón consistente en un lote de material didáctico, adquirido en comercios locales y por valor de 200 euros.

Por lo que respecta al programa de cultura de calle de este mes de junio, esta semana llegará, a las 19.00 horas del sábado y a la plaza Alberto Acero, el espectáculo de txalaparta y acrobacias circenses, Urbasa, del trío Hutsun eta Ortzi. La agenda la cerrará, a las 19.00 horas del domingo y en el entorno de San Juan, un espectáculo de folklore euskaldun en el que intervendrán el grupo de danzas Akelarre y la Coral Andere.

Por otro lado, recordar que El Casino del parque Lamuza acogerá, a las 18.00 horas de hoy, la nueva reunión del proceso participativo puesto en marcha el pasado mes de abril para elaborar y dar el pistoletazo de salida al plan estratégico de cultura del municipio. En la sesión de trabajo se debatirán y valorarán los ejes y acciones concretadas en estos meses.