El Iradier verá nacer el 31 de julio al Urribeltz Metal Fest

Antes, el 19 del mismo mes, acudirán al mismo escenario Derby Motoreta's Burrito Kachimba

15.06.2021 | 00:26
Derby Motoreta's Burrito Kachimba. Foto: Cedida

Puede que la pandemia no dibuje el mejor escenario para casi nada, pero incluso en el contexto actual se ponen en marcha nuevas iniciativas. Sucede con la primera edición del Urribeltz Metal Fest, una apuesta por el rock duro y el metal que quiere tener continuidad en el futuro y que va a dar sus primeros pasos en el Iradier Arena el próximo 31 de julio. Angelus Apatrida, Saratoga, Lèpoka y Orion Child serán las cuatro formaciones protagonistas de un cartel que hoy inicia la venta de entradas.

Los pases se van a poder conseguir a través de la página web de la asociación Kultura Bizia, donde desde ayer también están a disposición del público los tickets para otra de las novedades de la programación que durante estos meses se está ofreciendo en la plaza. En concreto, será el 19 de julio cuando hasta la capital alavesa acudan Derby Motoreta's Burrito Kachimba Los sevillanos tenían que haberse estrenado en Vitoria el año pasado, siendo parte del Azkena Rock Festival. Pero la pandemia impidió esa puesta de largo. Aún así, aunque no va a ser en Mendizabala, parece que espectadores e intérpretes van a poder quitarse la espina de una vez por todas.

Lo cierto es que el Iradier no para de confirmar nuevas propuestas, sobre todo para lo que queda de este mes de junio y para julio. Y entre esas últimas novedades, ayer se terminó por hacer oficial el nacimiento del Urribeltz Metal Fest, detrás del cual se encuentra, por ejemplo, el Urban Rock Concept. De momento, se sabe que las puertas del recinto se abrirán ese sábado 31 de julio a las 17.30 horas y que los pases están disponibles desde hoy por 30 euros las entradas individuales y 120 euros las mesas de pista para cuatro personas.

Seguro que la cuenta atrás se le va a hacer larga a Orion Child. La banda vizcaína lleva desde principios de marzo de 2020 sin subirse a un escenario y el de Gasteiz va a ser su reencuentro con el público y los directos. A la formación le tocará, por así decirlo, el papel de anfitriona en un certamen que también servirá para recibir a unos Lèpoka que el pasado mes de septiembre, a pesar de todo, publicaron su cuarto disco, El baile de los caídos, con el que acudirán a Vitoria.

Para octubre se ha anunciado ya el lanzamiento del próximo disco de Saratoga, banda que no necesita presentaciones y que es de esperar que regale alguna novedad en su paso por el Iradier. Como cabezas de cartel estarán otros imprescindibles como Angelus Apatrida, que han empezado este año con la publicación de su última referencia, un disco homónimo.

noticias de noticiasdealava