Síguenos en redes sociales:

Una puerta "reivindicativa y subversiva"

Distintas voces de la cultura alavesa se unen en 'Kultura MMXXI d.C.'

Una publicación y una exposición toman cuerpo a partir del viernes gracias a Soka Elkartea

Distintas voces de la cultura alavesa se unen en 'Kultura MMXXI d.C.'

A principios de este año, Soka Elkartea hizo un llamamiento al sector cultural alavés para generar una publicación colectiva, una propuesta con un doble objetivo. Por un lado, abrir una puerta "reivindicativa y subversiva" ante el "apagón" producido a raíz de la aparición de la pandemia. Por otro, cerrar el camino de la asociación tras varios años de trabajo, siempre con la idea de la colaboración entre distintos como eje fundamental. Pues bien,Kultura MMXXI d.C que se va a poner de largo estos días y que también va a derivar en una exposición.

Este viernes, y de manera simultánea, se va a realizar la presentación de la iniciativa en el Candela, el Black Salad y el Darkahead, espacio donde hasta el 30 de julio se podrá visitar la mencionada muestra. Será el momento de acercarse a lo generado por Laura Durana, Adriana Fariñas, Ainara Tavárez, Tamara Aravecia, David Tavares, Lau, Ania Sáenz de Buruaga, Askoa Etxebarrieta La Pulga, Natalia Albeniz, Maitane Argote Guzmán, Sara Berasaluce Duque, Iñigo Fernández de Pinedo, Silvia de Artza Cid, Mikel Escalera, Ángel López de Luzuriaga, Alejandra Felipe, The Zuzenders, Iris Audiovisual, Cubo, Rockaina, Chicho Presley, Alba Tojo, Droide, Josu Guevara Gómez de Segura, Zigor Samaniego, Bihotza, Nekane Fernández Ortiz de Landaluce, Irene Larrimbe Beitialarringoitia, Miss Patience, Dorleta Martínez de Aramaiona, Cosmic Tentacles, Goiuri Barriga Cia, Xabi Mendibe y Heartz Elektronika Soziala.

La publicación nace con la idea de dejar constancia de "la precaria situación profesional de artistas, creativas y creadoras que se ha visto intensificada por el apagón cultural consecuencia de la situación sanitaria; la necesidad de un entramado artístico, cultural y asociativo para el pleno desarrollo de nuestra sociedad; la validez y profesionalidad de la cultura fuera de los circuitos normativos e institucionalizados; y la persecución y la censura a la que está siendo sometida la cultura y el arte".