Llega el final de otro atípico curso, por culpa de la pandemia sanitaria, y el conservatorio de danza José Uruñuela quiere despedirlo a lo grande, con una amplia exhibición abierta a las familias y al aire libre. Para ello, ha organizado una muestra de danzas, que se desarrolla desde el pasado lunes hasta el día 15, en distintos pases, según informa el centro. Tras tener que cancelar el festival en el Teatro Principal, por cuestión de aforo y medidas de seguridad, el conservatorio decidió reinventar este acto de fin de curso y montar en su lugar el denominado Festipatio, una exhibición al aire libre para las familias.

Así, “hemos montado un escenario con linóleo en el patio de 12 x 10, ya que el patio es amplio. Y para estar seguras, hemos limitado el aforo a 60 personas cada vez, de tal forma que únicamente pueden acudir las familias, cada una en el horario asignado. Asimismo, hemos contratado los servicios de una empresa de sonido y todas las muestras se tocarán con los pianistas acompañantes en vivo, ya que contamos con un teclado portátil que subimos al escenario. El resultado está siendo muy bueno”, apunta Ainhoa, desde José Uruñuela.

Para completar la programación, el día 16, la escuela de música Luis Aramburu realizará una muestra con su alumnado de música. De esta forma, tomará parte en el festival organizado por el conservatorio de danza José Uruñuela. “El conservatorio de danza y la escuela de música estableceremos lazos para que este tipo de colaboraciones, tan fructíferas, sean más frecuentes en posteriores cursos”, avanzan desde la administración del conservatorio.

El conservatorio municipal de danza imparte enseñanzas elementales y profesionales de danza clásica. Es el único centro oficial de Euskadi que proporciona enseñanzas regladas con las que puede obtenerse una titulación oficial reconocida. Su oferta educativa se completa con una línea de estudios no reglados que se ofrece a través de cursos de contacto a partir de 5 y 6 años, y cursos de predanza para niñas y niños de 7 años. Todo, con la vista puesta en ofrecer una formación artística de “calidad”.

Por su parte, la escuela municipal de música, con vocación de ser un referente en la vida cultural de Gasteiz, ofrece formación musical dirigida a personas aficionadas de cualquier edad, además de orientar y preparar para los estudios profesionales a quienes demuestren una especial vocación y aptitud.