La espera sigue. Desde marzo de 2020, la agenda de conciertos de los gasteiztarras está congelada. Son muchas las fechas, por desgracia, perdidas, más allá de que algunas se puedan recuperar en algún momento. Pero eso no significa que los componentes de Soziedad Alkoholika estén parados. Desde la aparición de la pandemia, el grupo vitoriano ha ido recopilando algunos de sus títulos más referenciales de su ya extensa trayectoria para hacer publicaciones especiales. El próximo título en seguir este camino es Mala sangre, tomando así el relevo a Polvo en los ojos y Ratas.

En concreto, está previsto que este 11 de junio se publique un vinilo especial y exclusivo con el que recuperar un Mala sangre que, en origen, vio la luz el 21 de abril de 2008. El álbum fue grabado en el Estudio Uno de Cinearte en Madrid, producido por Jimmy SA, con Pablo Babe Pulido como ingeniero de sonido, y fue mezclado y masterizado por Tue Madsen en Antfarm Studios en Aarhus (Dinamarca), con quien los alaveses han trabajado, además, en todos sus discos posteriores. Aquí cuentan con la colaboración de João Gordo, vocalista de la banda brasileña Ratos de Porão, en el tema Dios Vs Alá. Además, el disco incluye, como último corte, la versión rap solo remix de Política del Miedo, remezclado por Violadores del Verso.

En verano de 2020, SA ya siguió este camino con Polvo en los ojos, a lo que en el cambio de año se unió Ratas De esta forma, la banda sigue en contacto con el público, a la espera de poder volver a los directos, sin perder de vista la posible publicación de nuevo material, aunque eso es algo sobre lo que todavía no se conocen detalles. De momento, Mala sangre pide paso.