- The Strokes, Dua Lipa, Massive Attack, Gorillaz, Lorde, Beck, Tyler The Creator y Nick Cave son algunas de las estrellas que actuarán en la próxima edición del Primavera Sound, que se celebrará en Barcelona y Sant Adrià de Besos entre los días 2 y 12 de junio de 2022, tras la anulación de las ediciones 2020 y 2021 por la pandemia. Será la cita más ambiciosa, con más fechas, artistas y aforo que ninguna de las precedentes.

Pavement, Tame Impala, The National, Jorja Smith, Interpol, Megan Thee Stallion, Yeah Yeah Yeahs, Disclosure o Jamie XX también estarán en este evento multitudinario, que celebrará su 20º aniversario con 500 conciertos, entre ellos la vuelta de Antònia Font, y un cartel paritario en el que la práctica totalidad de los nombres anulados en 2021 estarán en 2022, además de otras muchas propuestas.

La escena nacional también estará presente con Amaia, Maria del Mar Bonet, C.Tangana convertido en El Madrileño, Bad Gyal, Manel, Za! & La Transmegacobla, La Mafia del Amor, Sen Serna, Tarta Relena, Renaldo & Clara y Rigoberta Bandini.

El Parc de Fòrum, tradicional centro neurálgico del festival, será la sede el fin de semana, pero ampliará el espacio para alcanzar una capacidad de entre 75.000 y 80.000 personas. El festival se prolongará, por primera vez en su historia, a lo largo de dos fines de semana, el del 2 al 6 y el del 9 al 12 de junio, tendrán carteles distintos y "todavía quedan algunas sorpresas por desvelar", según los organizadores. Por el momento, el cartel lo forman 413 artistas que ofrecerán más de 500 actuaciones, ya que la mayoría actuará una sola vez, pero algunos lo harán dos, e incluso más.

El primer fin de semana recuperará actuaciones anuladas por la pandemia, como las de The Strokes, Tyler The Creator, Pavement, Tame Impala, Massive Attack, Gorillaz, The National, Jorja Smith y Beck. Pero también hay sorpresas, como el retorno de Bauhaus, la presencia de Charli XCX, la electrónica de Disclosure, el argentino Duki, los beats de Jamie xx y la chilena Paloma Mami.

El segundo fin de semana se centrará en los artistas que han alcanzado el estrellato o presentado trabajos durante los últimos meses, como Dua Lipa, que ha sido el anuncio más celebrado en las redes, Big Thief y M.I.A.

Según el Festival, todas las entradas adquiridas para las ediciones de 2020 y 2021 permitirán asistir a uno de los fines de semana, que el comprador deberá escoger, y también se podrá pedir la devolución del dinero.