- En las últimas semanas, le está sucediendo a Le Coup casi cada vez que acoge un concierto. Y ese fin de semana, la sala de Beato Tomás de Zumárraga va a tener que volver a hacer doblete. En este caso, los culpables, por así decirlo, son O’Funk’Illo. En principio, estaba previsto su actuación mañana al mediodía, pero las entradas para esta actuación volaron en muy poco tiempo. Así que se ha tomado la decisión de hacer un segundo pase a partir de las 17.00 horas que ya tiene sus pases a la venta.

Así que habrá una doble oportunidad de encontrarse con Andreas Lutz (voz), Pablo Márquez (guitarra), Anye Bao (batería) y Pepe Bao (bajo), que están en plena gira adaptada a estos tiempos tan extraños, consiguiendo, por cierto, la misma respuesta en todas las ciudades a las que acuden. En estas actuaciones, la banda está desgranando los temas de O’funk’illoterapia, su trabajo más reciente, aunque, como es lógico, está habiendo tiempo y espacio para repasar temas como En el campito o A’jierro, entre otros.

Así, a buen seguro, sucederá en la capital alavesa, donde la formación dejará una vez más su particular huella de rock y funk, o funky andaluz embrutessío, como ellos mismos han definido siempre su sonido.