- En un mes de abril marcado por los días festivos relacionados tanto con la Semana Santa como con San Prudencio, las propuestas culturales de Oihaneder Euskararen Etxea se están concentrando en una agenda que hoy vive su última propuesta antes de mirar a un mayo repleto de citas de principio a fin. Va a ser la música en directo la protagonista de este broche.

En concreto, a partir de las 19.30 horas, será la música de Serge la que se haga protagonista en lo alto de la colina. Como viene sucediendo desde que Oihaneder recuperó su actividad tras el confinamiento, el concierto se producirá en el interior de Montehermoso y no en el Jardín de Falerina. Y como está pasando en todas las actuaciones, quien no tenga ya su invitación en la mano, va a tener que esperar a mejor ocasión porque no queda ni un pase disponible desde hace tiempo. Entre los alicientes artísticos y los aforos reducidos se ha convertido casi en misión imposible poder encontrar huecos en estas propuestas.

Quienes sí puedan estar en la actuación de esta tarde se encontrarán sobre las tablas al cantante y músico Sergio Ruiz G-Txabarri, quien tras ocho referencias discográficas con las formaciones Eraso! y Osso, está desarrollando su proyecto en solitario: Serge. El artista, en concreto, acude a la capital alavesa para poner de largo su trabajo Leihotik mundura, compuesto por ocho canciones. De su mano, los espectadores irán descubriendo en directo este segundo álbum del proyecto propio del intérprete, todo ello, por supuesto, sin perder de vista las distintas normas de seguridad e higiene.