- A pesar de que la pandemia va a impedir este año que se lleve a cabo el anual concierto de Euskadiko Orkestra para bebés en el Federico García Lorca (centro cívico Lakua) dentro de la programación primaveral de la Red de Teatros, la agrupación no ha querido dejar de lado a los espectadores más jóvenes. Mañana se vivirá un buen ejemplo de ello en el Principal dentro del ciclo Música en familia.

Será a partir de las 18.00 horas cuando arranque Mozart, Nannerl eta Lagunak, cita recomendada para espectadores a partir de 6 años y para la que todavía quedan entradas disponibles por un precio de 6 euros cada una.

Laura Balboa, Nathalie Dabadie (violines), Justyna Janiak-Krymer (viola), Jon Larraz (violonchelo), Sara Zufiaurre (clarinete) y Pedro José Rodríguez (piano) serán los encargados de encontrarse con los jóvenes espectadores para proponerles un viaje por la música de Wolfgang Amadeus Mozart pero también de su hermana Maria Anna Mozart, “una compositora cuya música apenas ha llegado a nuestros tiempos”, como explican desde la orquesta. “Nannerl, que es como se apodaba Maria Anna, volverá a la vida para darse a conocer y acercarnos a la música de su hermano. Al ritmo de la Marcha Turca y mediante juegos de transformación de sus obras a diferentes estilos musicales, los niños descubrirán que la música de Mozart es de rabiosa actualidad”. La actriz Patricia Eneritz será la encargada de conducir toda la propuesta y llevar al público por las distintas partes del recital.