- No hay canciones como antes”, lamentan Lori Meyers en el inicio de Punk, la canción con la que rompen tres años sin material inédito y que funciona como reflexión irónica, política y musical acerca de esa “frase hecha” de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”.

“En realidad hay cantantes que llevan viviendo de su imagen desde el año 51”, valora Antonio López Noni, el vocalista de este ya veterano grupo granadino que integra junto a Alejandro Méndez (guitarra) y Alfredo Núñez (batería).

Puestos a buscar algo “punk”, coinciden los tres en que ahora mismo “la actualidad política lo es más que la músical”. “Ha habido épocas en las que el Congreso parecía un combate de boxeo”, lamentan. Le ponen solo otro “pero” a estos tiempos. “Hay mucha red social, mucha imagen, mucha pose y mucho filtro, y eso lo que hace es quitar naturalidad”, analizan, algo a lo que se oponen.

Recuerdan, no obstante, que en cada generación se ha dicho eso de que “lo de ahora no vale nada”, un pensamiento un tanto manido que atribuyen sobre todo a la nostalgia, “que es tan importante a su vez en esta canción”.

“Pero nosotros pensamos que cada tiempo que nos toca vivir es el adecuado y que hay que seguir siempre hacia delante”, sentencia el trío, que pretende seguir esa máxima en su octavo de disco de estudio de la banda, el cual anticipan con este Punk.

Si en el previo En la espiral (2017) probaron a incorporar a sus melodías la música progresiva, este relevo jugará “a romper la estética de sus álbumes más limpios con un sonido sucio, más actualizado”.

“Nosotros no vivimos sólo del revival. Queremos avanzar y que nuestro trabajo sea referente de la actualidad musical”, afirman con rotundidad esta banda señera del “indie” patrio que se forjó una personalidad propia abundando desde sus primeros trabajos en las melodías sesenteras.

La publicación de su octavo álbum de estudio, prevista para después del verano, llegará tres años después del recopilatorio 20 años, 21 canciones (2018) y uno del directo grabado en el Wizink Center de Madrid. Antes de ello, volverán a los escenarios que tan abandonados tenían con algunos “conciertos covid”.