El pasado otoño, ¶espazioa convirtió el libro a-poesía del No Ser, de Yoselín Martín, en una exposición que se pudo ver en su sede de la calle Costa Rica, donde también se desplegó un intenso programa de "píldoras escénicas", como las denominó el artista, fundador y director de la galería independiente, José Cos. La performance, el teatro y la poesía se dieron la mano en diferentes encuentros con el público que aunque llenaron todas sus plazas, sufrieron las limitaciones de aforos que en ese momento estaban vigentes a causa de la pandemia.

Ahora, el espíritu de aquella propuesta -aunque la muestra ya no esté abierta- vuelve a hacerse presente gracias a la sucursal que ¶espazioa va a abrir la próxima semana en Artium. En concreto, será los días 23 y 24, en ambos casos a las 19.00 horas, cuando Elisa Rueda, Mary Zurbano, Charo Martínez e Itziar Rekalde se unan para presentar una adaptación colectiva y conjunta de las creaciones originales. Por supuesto, el museo va a permitir contar con más público (hasta un máximo de 45 personas) que en la calle Costa Rica, pero va a ser necesario reservar plaza de manera previa.

Se solicitará un bono de apoyo a la cultura de 5 euros a quienes reserven su espacio en el teléfono 697367547. Las personas que acudan, además de ver las diferentes propuestas preparadas, podrán tomar parte en un coloquio posterior.