- La Escuela Municipal de Música Luis Aramburu organiza esta semana su primer concierto del curso, Las mujeres en la música, que va a tener lugar mañana en el auditorio del centro. La cita dará comienzo a las 19.15 horas, aunque el covid obliga a limitar el aforo, por lo que es indispensable retirar invitación de manera previa, pases que están disponibles desde hoy en el mismo espacio de la calle Correría.

Este recital ha sido organizado por Itxaso Lozano, profesora de piano del centro, quien ha seleccionado un repertorio compuesto por obras de diferentes compositoras que desarrollaron su carrera entre los siglos XVIII y XX: Cecile Chaminade, Elfrida Endrèe, Maria Theresa Von Paradis, Amy Beach, Yelizabetha Tarnovskaya, Ethel Harraden, Silvia San Miguel, Maria Teresa D’agnesi, Giselle Galos, Marguerite de Casalonga, Clara Schumann, Lili Boulnager, Paule Maurice y Mel Bonis. Las piezas serán interpretadas por alumnado y profesorado y la música se complementará con la presentación de las biografías de las autoras.

Así se producirá en un centro que prepara el camino para el próximo curso 2021-2022. La renovación de la matrícula para el alumnado antiguo se adelanta y se llevará a cabo entre el 12 y el 23 de abril.