- El pasado 20 de febrero se puso en marcha la decimosexta edición del ciclo Grandes Conciertos, una propuesta de la Red de Teatros que hoy vive la segunda de las cuatro actuaciones que están previstas este año. El protagonismo se encuentra esta vez en los componentes de Il Gardellino Baroque Orchestra, que aunque cuenta con un variado repertorio, tiene desde sus orígenes predilección por Johann Sebastian Bach, quien va a centrar el programa a desarrollar esta tarde.

Como está siendo habitual en estos meses de pandemia para respetar el toque de queda y la prohibición de que los actos culturales duren más allá de las nueve de la noche, el concierto arrancará a las 19.00 horas en un Principal que, aunque no muchas, todavía tiene algunas entradas disponibles para completar el aforo máximo permitido para este tipo de actos en espacios cerrados, es decir, 400 butacas.

Quienes acudan al centenario edificio de la calle San Prudencio podrán disfrutar de un programa que, en dos partes, se compondrá de diferentes obras de Bach: Concierto de Brandeburgo no 1 en fa mayor, BWV 1046; Suite para orquesta no 2 en si menor, BWV 1067; Sinfonía de la Cantata BWV 174; Concierto de Brandeburgo no 5 en re mayor, BWV 1050; y Suite Orquestal no 3 en re mayor, BWV 1068.

Bajo la dirección de Peter Van Heyghen, la agrupación abrirá en Vitoria la breve gira que va a desarrollar por el Estado y que va a pasar, también, por Oviedo, León y Madrid. De hecho, es la primera formación internacional que va a pisar el Principal desde hace mucho tiempo.