- Segundo paréntesis habitual al que se asoma la programación de los Martes Musicales tras el parón navideño. La celebración la próxima semana de la Semana de Cine Vasco hace que el ciclo se tome un pequeño respiro antes de afrontar el final de su trigésimo primera edición a lo largo de marzo. Todo ello con la esperanza, claro, de que la pandemia no ponga más piedras en el camino de las que ya existen por su culpa. Pero antes de este breve silencio para dar paso al séptimo arte, la propuesta de Fundación Vital acoge hoy a los componentes del RS Basque Faktor.

Aunque no es habitual, no va a ser la primera vez que el jazz se haga hueco en los Martes Musicales, al igual que va a suceder hoy. El encuentro con los espectadores será a partir de las 19.30 horas en el escenario de Dendaraba, estando las entradas a la venta por 5 euros. De todas formas, no hay que perder de vista la reducción de aforos y es mejor no esperar al último momento. A partir de ahí, será el turno para Rubén Salvador y uno de sus diferentes y más conocidos proyectos. En esta ocasión, estará acompañado por Hilario Rodeiro (batería), Javier Mayor de la Iglesia (contrabajo) Satxa Soriazu (piano) y Julen Izarra (saxo tenor).

El grupo ha participado en diferentes festivales como los de Gasteiz y Donostia, así como en numerosas programaciones de conciertos en diferentes clubes tanto del País Vasco como de otras partes de la península (La Rioja, Galicia, Murcia, Castilla-La Mancha...). Todos sus componentes participan en otros proyectos con músicos de diferentes estilos y de reconocido prestigio, volviéndose a juntar esta tarde en la capital alavesa.