Acid Mess y los vitorianos Entropía toman mañana Jimmy Jazz

Todavía queda alguna entrada disponible, igual que para ver hoy a Travellin' Brothers en Kubik

12.02.2021 | 00:40
El grupo asturiano Acid Mess en una imagen promocional. Foto: Ossobuko

Vitoria – Están siendo unas semanas muy complicadas para la música en directo en la capital alavesa. Las salas Jimmy Jazz y Kubik son las únicas que han podido seguir con su actividad, eso sí, sin poder dar servicio de barra durante los conciertos. Esa situación cambia ahora, salvo que a lo largo de este viernes las decisiones que pueda tomar el LABI con respecto a la pandemia vuelvan a cambiar el panorama. Ambos espacios se van a dar el relevo hoy y mañana, contando todavía con entradas disponibles, aunque cabe recordar que los aforos son limitados y que tampoco quedan tantos pases a la venta.

"Estamos disfrutando estos conciertos como si fueran los primeros que damos". Así se expresaban los componentes de Travellin' Brothers en una entrevista en este periódico previa a su actuación de esta tarde en Kubik. El espacio de la calle General Álava abrirá sus puertas a las 18.00 horas, comenzando la actuación 30 minutos después. De esta forma, el grupo vizcaíno volverá a Vitoria con la intención de compartir con el público varios de los temas que han dado forma a sus más de 15 años de trayectoria. Será de las últimas citas con el directo antes de que la banda se centre en la creación y grabación de su próximo trabajo de estudio.

No habrá mucho tiempo para descansar porque mañana la atención se trasladará a la calle Coronación. Sobre las tablas de la sala Jimmy Jazz se darán la mano, por lo menos de manera metafórica, los gasteiztarras Entropía y los asturianos Acid Mess. En este caso, las puertas se abrirán a las 17.00 horas, produciéndose la primera actuación 30 minutos después.

El cuarteto vitoriano tendrá el papel de anfitrión en lo que va a ser su primera actuación en casa desde hace casi un año, que se dice pronto. Tras ellos, será el turno de Acid Mess, que vuelven a la capital alavesa tras ser unos de los protagonistas en septiembre de 2019 de la primera edición del Gasteiz Xperimental Fest, certamen que no ha podido tener continuidad a causa de la pandemia, como ha pasado con otras tantas iniciativas. En esta ocasión, la banda de Oviedo se sube a las tablas de Coronación para desgranar los temas que dan forma y fondo a su nuevo disco, Sangre de otros mundos.

Cobra aplaza su paso por Helldorado

Nuevo cambio de planes

Hasta el 6 de marzo. Con la reapertura de la hostelería, todo estaba preparado para que este sábado, Helldorado retomase su agenda de conciertos junto al circuito Beste bat!. Cobra, con todo vendido, tenían previsto volver a la capital alavesa para tocar tanto al mediodía como a la tarde. Pero parece que el covid-19 está empeñado en poner más piedras en el camino. Un positivo en el entorno de la banda ha llevado a cambiar de planes, aplazando las dos actuaciones al 6 de marzo. Las entradas serán válidas, aunque si alguien no puede acudir a la nueva fecha puede que se queden plazas vacías.