- Están siendo unas semanas muy complicadas para la música en directo en la capital alavesa. Las salas Jimmy Jazz y Kubik son las únicas que han podido seguir con su actividad, eso sí, sin poder dar servicio de barra durante los conciertos. Esa situación cambia ahora, salvo que a lo largo de este viernes las decisiones que pueda tomar el LABI con respecto a la pandemia vuelvan a cambiar el panorama. Ambos espacios se van a dar el relevo hoy y mañana, contando todavía con entradas disponibles, aunque cabe recordar que los aforos son limitados y que tampoco quedan tantos pases a la venta.

"Estamos disfrutando estos conciertos como si fueran los primeros que damos". Así se expresaban los componentes de Travellin' Brothers en una entrevista en este periódico previa a su actuación de esta tarde en Kubik. El espacio de la calle General Álava abrirá sus puertas a las 18.00 horas, comenzando la actuación 30 minutos después. De esta forma, el grupo vizcaíno volverá a Vitoria con la intención de compartir con el público varios de los temas que han dado forma a sus más de 15 años de trayectoria. Será de las últimas citas con el directo antes de que la banda se centre en la creación y grabación de su próximo trabajo de estudio.

No habrá mucho tiempo para descansar porque mañana la atención se trasladará a la calle Coronación. Sobre las tablas de la sala Jimmy Jazz se darán la mano, por lo menos de manera metafórica, los gasteiztarras Entropía y los asturianos Acid Mess. En este caso, las puertas se abrirán a las 17.00 horas, produciéndose la primera actuación 30 minutos después.

El cuarteto vitoriano tendrá el papel de anfitrión en lo que va a ser su primera actuación en casa desde hace casi un año, que se dice pronto. Tras ellos, será el turno de Acid Mess, que vuelven a la capital alavesa tras ser unos de los protagonistas en septiembre de 2019 de la primera edición del Gasteiz Xperimental Fest, certamen que no ha podido tener continuidad a causa de la pandemia, como ha pasado con otras tantas iniciativas. En esta ocasión, la banda de Oviedo se sube a las tablas de Coronación para desgranar los temas que dan forma y fondo a su nuevo disco, Sangre de otros mundos.