- A lo largo de este mes y antes de la inauguración justo dentro de siete días de la exposición Juncal Ballestín. La vida como ejercicio, Artium está desarrollando un programa de actividades paralelas a la muestra para recodar la trayectoria personal y artística de la fallecida creadora gasteiztarra. En este marco, hoy se va a producir una mesa redonda a partir de las 18.30 horas que reunirá a diferentes voces y que será de acceso gratuito, aunque hay que tener en cuenta la limitación de aforo. Por ello, se puede reservar plaza en el 945 20 90 20.

En concreto, en este encuentro tomarán parte la responsable del Museo de Bellas Artes de Álava, Sara González de Aspuru; los artistas Juan Sagastizabal e Itxaso Delgado, y el artista, galerista y comisario de la mencionada muestra Fernando Illana. De hecho, él será quien el próximo viernes cierre este programa de charlas paralelas.

De su mano, salvo que la situación de la pandemia lo impida, se abrirá una exposición que se tendría que haber producido en 2020, aunque el coronavirus alteró todos los planes. La muestra quiere ser un recorrido por la carrera, intereses y creaciones de la pintora, escultora, grabadora y docente gasteiztarra, fallecida a los 61 años de edad el 1 de mayo de 2015. Además, Artium busca de esta manera saldar la deuda que la capital alavesa tiene con la autora tras este lustro de silencio.