- La trigésimo primera edición de los Martes Musicales tenía que haber recuperado su camino tras el paréntesis navideño hace una semana, pero las condiciones climatológicas impidieron que Kad Trío acudiera a la capital alavesa. Así que será hoy cuando, de forma oficial, la temporada retome su cartel, recibiendo al pianista Jorge Tabarés, que va a sustituir a Albert Guinovart, anunciado en un principio pero que no va a poder tocar por problemas de salud. Como es habitual, la cita con la propuesta de Fundación Vital será en Dendaraba a las 19.30 horas, estando las entradas disponibles a un precio de 5 euros cada una.

De la mano del compositor y pianista valenciano nacido en 1996, el público se encontrará con un programa con piezas de Antonio Soler, Oscar Esplá, Federico Mompou, Manuel de Falla, Alicia de Larrocha y del propio intérprete. Tabarés comenzó su formación de piano a los tres años en el colegio Temprana Música de Valencia. Precoz desde sus inicios, a los nueve años fue seleccionado junto con otros 9 finalistas, de un total de más de 200, para participar en el concierto de clausura en el Conservatorio Giuseppe Verdi en Turín (Italia). A los trece continuó con la pianista Cristina Casale y con Emmanuel Ferrer-Laloé, profesor del Conservatorio Musikene. En mayo de 2018 completó su licenciatura en Música, graduándose con honores con una doble especialización en composición y piano. Un mes antes, en abril, fue galardonado con la Beca Excelencia de la Fundación Rafael del Pino para cursar su doble máster en la Escuela de Música de Mannes, Nueva York, con el compositor Lowell Liebermann y la pianista Irina Morozova. También obtuvo la Beca Presidente de Mannes por su doble maestría en composición y piano. De este modo, el pasado año se graduó en este centro siendo galardonado con el Premio Steinway, otorgado a pianistas que muestran excelencia artística.

Tabarés realizó su debut discográfico en junio de 2020 con la publicación de su primer CD titulado Tribute to Alicia, bajo el sello de KNS Classical, y con el que rinde homenaje a la pianista Alicia de Larrocha. Destaca su reciente participación como compositor y pianista en el I Festival Iturbi 2020.