- Parece que la cuarta edición del festival de música electrónica Mugako queda perdida en el tiempo. Han pasado demasiadas cosas desde octubre de 2018. Cabe recordar que el certamen no pudo celebrarse en 2019 tras la negativa de Artium a seguir siendo sede del evento, aunque la organización y diferentes instituciones públicas estaban trabajando con la idea de encontrar un nueva ubicación en la capital alavesa para recuperar la cita en la Semana Santa de 2020. Pero claro, ahí se cruzó el covid-19 y todos los planes quedaron en suspenso. Aún así, la iniciativa cultural no quiere que nada consiga detener su exitoso camino.

Por ello y “para combatir estos tiempos oscuros”, según apuntan desde el festival, se ha tomado la decisión de adaptar el modelo del certamen y retomar su actividad a través de un ciclo de sesiones y conciertos que se va a desarrollar en la sala Jimmy Jazz y que arranca hoy mismo, uniendo su propuesta, en este caso, con el circuito Beste bat!.

Así, a partir de las 17.00 horas -que será cuando se abran las puertas del espacio de la calle Coronación- y todavía con algunas entradas disponibles, el público se podrá encontrar con una doble propuesta. En primer lugar con la de Aitor Etxebarria, que este mes de enero solo tiene previsto dar tres actuaciones antes de entrar en un parón en lo que a encuentros con el público se refiere para poder afrontar otros proyectos. Después será el turno de Reykjavik606, proyecto musical que tiene su motor fundamental en Kino Internacional y Borja Piñeiro.