Síguenos en redes sociales:

‘El derbi de las segundas oportunidades’, esta noche en ‘Juego de Cartas’

Dos restaurantes de Gipuzkoa y otros dos de Bizkaia competirán por hacerse con el premio final: Aldaba, Poli Jatetxea, Katxi y Toki Alai

‘El derbi de las segundas oportunidades’, esta noche en ‘Juego de Cartas’

- Es Navidad y Juego de Cartas, el programa que emite ETB2 esta noche, quiere dar una segunda oportunidad a varios restaurantes que ya participaron en su día en este espacio y que no consiguieron ganar. Para mayor aliciente que ofrece a los espectadores, dos de los participantes son de Bizkaia y los otros dos de Gipuzkoa, lo que da como resultado un derbi navideño protagonizado por viejos conocidos en el que no van a faltar el humor ni la emoción.

Fernando Luis del Río, propietario y cocinero del restaurante Aldaba en San Sebastián, ya cautivó en su momento tanto a sus rivales como al público con su franqueza y espontaneidad. Vuelve al programa con ganas de mostrar los cambios que han tenido lugar en su negocio y, por supuesto, con mucha sed de revancha.

Ana Uribe, copropietaria del Poli Jatetxea de Morga, en la comarca de Urdaibai, era y sigue siendo una gran profesional. Confiesa que la vez anterior se puso algo nerviosa al ver tanta cámara pero, ahora que eso ya lo tiene más que superado, confía en poder llevarse el premio a casa. Curiosamente, también de Morga llega el tercer participante, Joserra Ormaetxea, del hotel-restaurante Katxi, quien ha aceptado el reto por el buen sabor de boca que le dejó la experiencia que vivió en su día. También en su local hay novedades, aunque sin duda la más vistosa es un hermoso vivero que deja con la boca abierta a todo el que entra en el establecimiento.

Maider Carceller, del Toki Alai, el hostal de Arama, asegura que en la actualidad hay gente que le sigue parando en la calle al reconocerla de su paso por el programa. Cree que la vez anterior no ganó porque pecó de honesta, pero en esta ocasión viene con la lección más que aprendida. Juego de Cartas se emite todos los lunes, a las 22.30 horas, en ETB2 y eitb.eus.