- En una situación normal, estas jornadas estarían siendo intensas en lo que a la música en directo se refiere. Los conciertos se sucederían por doquier, además aprovechando la agenda más allá de los fines de semana. Pero la presencia de la pandemia lo ha cambiado todo. Por lo menos, algunas propuestas se van a poder llevar a cabo, que no es poco. Es de esperar que 2021 traiga mejores noticias, aunque el arranque va a seguir condicionado por el covid-19.
Como ya publicó ayer este periódico, Helldorado no va a poder celebrar su habitual fiesta paralela a Nochebuena contando con la presencia de músicos locales reconvertidos en grupos nacidos solo para la ocasión. Aún así, el escenario de la calle Venta de la Estrella, que justo el pasado fin de semana pudo volver a abrir sus puertas, va a despedirse de este año con los dos conciertos que este sábado ofrecerá en la capital alavesa Gari & Maldanbera. Para la cita de las 13.00 horas todavía queda algún hueco. Para la tarde, está todo agotado desde hace ya varias jornadas.
En lo que respecta al Urban, las tablas de Portal de Gamarra también regresaron a la actividad el pasado domingo y van a cerrar el calendario con dos propuestas este fin de semana. El sábado será el turno de Jorge Salán, también con dos conciertos a lo largo del día para poder acoger a más gente. Esa misma tónica se seguirá el domingo, aunque en este caso con ambas actuaciones a la tarde. Será Fabio Canu quien ponga los sonidos.
También el domingo Kubik, dentro de su ciclo de conciertos en acústico con bandas locales, recibirá a Más de lo Mismo al mediodía. Eso sí, en este caso no será la última actuación del año.