- El pasado sábado, tras el nuevo parón de este año a causa del covid-19, el escenario de Helldorado volvió a la actividad de la mano del circuito Beste bat!, con cuya colaboración va a volver a encontrarse con el público este sábado 26 para despedir este fatídico 2020. Esta vez va a ser imposible que el espacio de la calle Venta de la Estrella celebre su anual y loco encuentro musical en la madrugada del 24, pero el cierre a 2020 va a estar a la altura con la presencia de Gari & Maldanbera.

Como es evidente, la pandemia obliga a reducir el aforo de una manera considerable, así que el ex de Hertzainak compartirá con el respetable dos actuaciones en el mismo día. La que se producirá a la tarde, a partir de las 18.00 horas, está sin entradas desde hace ya varios días, pero con respecto a la que tendrá lugar al mediodía, a las 13.00 horas, todavía queda algún hueco disponible. Eso sí, tampoco sería bueno esperar demasiado. Por cierto, también para Gari, estas actuaciones serán las últimas de 2020, un año muy complicado que, por lo menos en su recta final, el músico y sus actuales compañeros de viaje sonoro están pudiendo aprovechar para hacer unos cuantos bolos con los que quitar, un tanto, el mal sabor de boca. Ojalá lo que está por venir sea muy diferente.

No es la primera vez que Gari y Helldorado cruzan sus caminos. De hecho, en el infierno de la capital alavesa todavía se recuerda aquella reunión puntual de Hertzainak tras la muerte de Tito Aldama, uno de esos momentos mágicos e irrepetibles, por lo menos de momento. Eso sí, parte de la esencia de la añorada banda gasteiztarra volvió a aflorar hace poco más de un año en las actuaciones especiales que dieron en tierras vizcaínas Gari y Josu Zabala.

De todas formas, más allá de nostalgias, Gari lleva ya muchos años construyendo con acierto un camino en solitario que ahora vuelve a pasar por Gasteiz y por partida doble.