- La rueda no para. Acaba de ser jurado de la última edición del festival de cortometrajes de la capital alavesa Cortada y sigue sumando nominaciones con respecto a su primer largometraje, Ane. Pero el realizador David Pérez Sañudo no se detiene y estos últimos días ha vuelto a ponerse detrás de la cámara.

La productora alavesa Amania Films, como también ha pasado con la también firma local Sonora Estudios, es una de las seleccionadas por Zineuskadi para tomar parte en la convocatoria Itxitik, por la que se está apoyando la producción de siete cortometrajes en torno a la cuarentena y el confinamiento. Loreto Mauleón, Nagore Aranburu y Edurne Azkarate son algunas de las actrices que están tomando parte en Vatios. Junto a Amania y Sonora (con Tartea) también están seleccionadas en esta propuesta Galapan Productions, Aterpe Films, Limbus Filmak, Abrakam Estudios y Sayaka Films.

Este trabajo se está produciendo mientras Sañudo sigue recibiendo buenas noticias con respecto a Ane, a la espera de que el 11 de enero se conozcan las nominaciones definitivas a los Goya. De momento, ayer sumó otras dos posibilidades de premio, esta vez en los reconocimientos anuales del cine andaluz. En concreto, el filme rodado de manera principal en Álava opta al reconocimiento a mejor película no andaluza y al de mejor guión, que firman la creadora malagueña Marina Parés Pulido y el propio Sañudo. Esta posibilidad de distinción se suma a otras como las de los premios Feroz y Forqué.