Propuestas para diferentes edades

Realidad virtual, talleres y visitas caracterizadas se citan en Santa María

La Catedral refuerza sus citas culturales de cara a la Navidad

17.12.2020 | 18:58
Realidad virtual en la Catedral Santa María
Aunque la pandemia está obligando a modificar y adaptar muchas de las habituales propuestas que por estas fechas ofrecen distintos espacios culturales, la Catedral Santa María, sobre todo tras la experiencia vivida el pasado puente festivo, ha diseñado diferentes propuestas que van a poder disfrutar a lo largo de estas navidades personas de distintas edades. Por supuesto, todo se llevará a caboa  de manera segura, con citas "adaptadas a las medidas vigentes" para el control del covid-19, según explican desde la Fundación responsable de la recuperación del templo gótico.
 
En primer lugar, el programa de actividades contempla un refuerzo de la Experiencia de Realidad Virtual, que duplica sus sesiones durante las navidades ya que se ofrecerán tanto por la mañana (11.30), como por la tarde (17.00 horas), excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero. Esta propuesta, desde que se puso en marcha el pasado octubre, está consiguiendo un amplio respaldo por parte de los visitantes.
 
Asimismo, se organizarán visitas-talleres infantiles para niños y niñas de 7 a 10 años, en las que se recorrerá toda la Catedral, y se realizará una actividad plástica que consiste en "crear y diseñar una agenda para el año 2021", según la Fundación. Los niños y niñas participantes realizarán todo el proceso de elaboración con sus propias manos, desde la encuadernación, hasta el diseño de la portada mediante técnicas de estampación con sellos. Estos talleres se realizarán los días 28, 29 y 30 diciembre, y 2 y 4 de enero, en horario de 11.00 a 13.00 horas.
 
También para el público infantil se organizará una visita caracterizada a la Catedral, que tendrá como protagonista a la Doctora Pilares. Este actividad está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 8 años, que tendrán la oportunidad de descubrir cómo son los cuidados que hay que aplicar a un edificio como el templo gótico ubicado en lo alto de la capital alavesa. La duración de esta actividad es de 75 minutos y habrá sesiones los días 28 y 29 de diciembre, y 3 y 4 de enero, a las 17.30 horas. En la visita, los menores no pueden estar acompañados, pero los adultos pueden apuntarse a una visita paralela.
 
Asimismo, se mantienen las visitas guiadas a Catedral y Muralla con aforo máximo de 6 personas por grupo (a causa del covid-19), pudiéndose realizar el recorrido con audioguía en caso de completarse el aforo de los grupos. Todas las actividades y precios, así como la gestión de las reservas, pueden ser consultados en la página web de la Catedral ( www.catedralvitoria.eus) o en el teléfono 945 255135.