- En las últimas semanas y a pesar de la presencia del covid-19 y de todas las precauciones que se deben adoptar, la agenda escénica de la ala Harresi de Agurain está de lo más activa. De hecho, el espacio vuelve a citarse hoy con el público a partir de las 19.00 horas para recibir a la compañía El Mono Habitado, que compartirá con los presentes una de sus últimas producciones, Benditas.

El papel de la mujer en la religión y su influencia en la situación actual. Ésta es la reflexión desde la que surge la obra de teatro de unos 75 minutos de duración. Dividida en tres jornadas, en cada una de ellas las pastoras tienen un “altercado” con algo que surge del cielo. “El contraste de lo terrenal y lo celeste es el hilo conductor del espectáculo”, señalan desde la compañía. Todo ello contado desde el humor.

Sobre el escenario de Agurain estarán las actrices Begoña Martín Treviño y Carmen San Esteban, encargadas de dar vida a dos pastoras que se encuentran en el campo con sus rebaños. Tienen o creen tener distintos “altercados” con elementos que surgen del cielo. Una aparición mariana, un avistamiento ovni, satélites espías, basura espacial o indicios de vida en Marte observada a través de un telescopio, son la excusa perfecta para hablar de la humanidad y su futuro.