- Grabado durante cinco años en Kansas City, HBO emitirá un documental basado en la historia de cuatro jóvenes y sus familias mientras descubren cómo es crecer como transgénero en el corazón de Estados Unidos. Ofrece una visión a largo plazo del singular viaje de cuatro jóvenes transgénero (de 4, 7, 12 y 15 años de edad al comienzo de la filmación) a medida que redefinen el concepto de crecer, y comparten realidades personales sobre cómo la expresión de género está remodelando a sus familias.

Conmovedora y estimulante, la película explora cómo estas familias luchan y tropiezan en la crianza de los hijos y cómo los niños son desafiados y transformados a medida que experimentan la complejidad de sus propias identidades.

El documental de HBO Transhood captura las historias reales de cuatro familias valientes. Comparten unas experiencias comunes y personales mientras los jóvenes muestran una resistencia increíble, enfrentan el rechazo de sus compañeros, la disforia corporal y la retórica política en aumento que se esfuerza por invalidar las vidas LGBTQ+.

Al compartir sus momentos más vulnerables, los padres revelan su ambivalencia, dudas y pasos en falso mientras ellos también se transforman con el tiempo.

En medio de la comunidad política y religiosamente conservadora de Kansas City entre los años 2014 y 2019, los padres lidian con sus propios problemas derivados de la educación de los hijos y a menudo enfrentan la resistencia de otros miembros más lejanos de las propias familias.

A través de imágenes reales, Transhood lleva al espectador a la vida de Jay, a quien conocerá a los 12 años de edad y madura notablemente tanto física como emocionalmente a lo largo de la película, luchando con un caso de outing por parte de sus compañeros.

Avery, que tiene 7 años cuando comienza la película, está ansiosa por ayudar a cambiar el mundo para otros niños trans y, con el apoyo de sus padres, se convierte en una defensora de alto nivel, incluso National Geographic publica su fotografía en la portada de su número dedicado al género.

A los 15 años, Leena lleva a su familia y a su mejor amiga a un viaje emocional inesperado a medida que se siente cada vez más incómoda con la adolescencia.

Finalmente, el protaonista del reportaje es Phoenix, que se autoproclama “niña-niño” a los 4 años de edad, más tarde se identifica como niña y finalmente se identifica como chico a los 7 años.