- Muy pocos pudieron hacer frente al inmenso poder y dominio del Imperio Romano. La hegemonía era tal que, con el paso de los siglos, la Antigua Roma seguía siendo una referencia para las grandes naciones en busca de nuevas conquistas. Sin embargo, nueve grandes guerreros desafiaron el poderío romano y marcaron el devenir de uno de los mayores ejércitos de la historia. Personajes legendarios que lideraron a las milicias rebeldes durante siglos de batallas frente al Imperio Romano y cuyas historias protagonizan Bárbaros: el despertar, la nueva propuesta de DMAX para la noche de los sábados que llega al canal hoy a las 22.00.
Esta serie documental de ocho episodios narra la historia del ascenso y la caída de la Antigua Roma desde la perspectiva de algunos grandes guerreros de las tribus de rebeldes denominados bárbaros por sus enemigos. Un exhaustivo recorrido a través de las peripecias y grandes hazañas que pasaron a la historia y que forjaron la leyenda de ocho grandes guerreros bárbaros: Atila, Genserico, Aníbal, Viriato, Espartaco, Arminio, Fritigerno y Boudica (que reunió a una serie de tribus británicas en peligro de aniquilación por parte de Roma y las convenció para unirse a ella en una rebelión contra el Imperio).
Los sábados por la noche, DMAX viaja al pasado para descubrir el origen, los secretos y las causas de la expansión y la posterior desaparición de algunas de las civilizaciones que dominaron el mundo hace varios siglos. Tras mostrar quiénes eran y cómo vivían los vikingos, los antiguos egipcios y los antiguos romanos, el canal de Veo TV se embarca en noviembre en una nueva misión: descubrir la historia de los grandes rebeldes bárbaros que se atrevieron a desafiar al todopoderoso Imperio Romano. Gracias a los testimonios de expertos e historiadores que toman vida a través de recreaciones dramatizadas, Bárbaros: el despertar, permitirá a los espectadores de DMAX conocer quiénes eran realmente los grandes y temibles líderes que fueron decisivos en la derrota de Roma. La serie cuenta con rostros reconocidos del mundo del cine y de las series como Ben Batt, Jefferson Hall, Kirsty Mitchell o Richard Blake.