- El Centro de Exposiciones Fundación Vital exhibe desde ayer una selección de piezas que muestran las diferentes tendencias de la acuarela vasca en la actualidad. Esta propuesta, que se podrá visitar hasta el 19 de noviembre, se enmarca en las actividades programadas por la Agrupación de Acuarelistas Vascos con motivo de su 75 aniversario.

La muestra se compone de una treintena de obras que presentan las diferentes tendencias representativas de la acuarela en la actualidad en el País Vasco. Se podrán apreciar en ella los diferentes estilos artísticos, desde el figurativo al abstracto pasando por todo el abanico de posibilidades. Se podrán encontrar, entre otras, obras de Juan Arroyo, Laura Castilla, Julio Herrero, Paz Díaz Espada, Julián Sánchez, Mari Paz Larrumbide, Carmen Manjón y Blanca Basabe.

Esta muestra se enmarca en los actos que ha organizado la Agrupación de Acuarelistas Vascos por su 75 aniversario. En 1945 un reducido grupo de acuarelistas decidió organizarse para impulsar la acuarela como medio de expresión artística. Desde entonces este grupo no ha cedido en su empeño de cumplir con este principio. Una de las actividades que impulsa con mayor fuerza es la organización de exposiciones colectivas de sus 290 socios.