- La asociación Ensanche XIX va a poner en marcha este jueves un ciclo de conferencias virtuales bajo la denominación de Encuentros con la Cultura, una propuesta que, eso sí, se va a llevar a cabo de manera virtual puesto que la situación generada por el covid-19 hace complicado que las charlas se puedan llevar a cabo de manera presencial. El artista y exdirector de Artium, Daniel Castillejo, va a ser el encargado de inaugurar esta iniciativa de la agrupación ciudadana.

En concreto, la cita, que estará conducida por Javier Otaola, se producirá a partir de las 19.00 horas sirviéndose de la plataforma Zoom (los detalles para poder acceder se pueden consultar a través de las redes sociales de la asociación). La intención de la agrupación para con convertir a Ensanche XIX "en un agente cultural más de la ciudad".

En esta línea se plantean estas conferencias, aunque entre los planes de la entidad está poder llevar a cabo otras iniciativas. La intención pasa por "dinamizar los diferentes elementos culturales del centro de Vitoria-Gasteiz como ente de convergencia, impulso y dinamizador de la cultura contemporánea en la que destaquen la creación artística de todo tipo y nuevas formas de proyección de artistas".

Uno de los primeros pasos es esta serie de conferencias, que arrancan con la intención de que tengan una continuidad amplia, más allá de que en algún momento se puedan recuperar los actos presenciales.