‘La Sexta Clave’, nuevo informativo diario

Rodrigo Blázquez se pone al frente de este nuevo formato, que se emitirá de lunes a viernes a las 20.55

14.10.2020 | 01:06
Rodrigo Blázquez. Foto: LaSexta

madrid La Sexta Clave es un espacio informativo diario, innovador y vanguardista, para ofrecer un mayor análisis y explicaciones en profundidad de los temas de mayor calado e interés de la actualidad, con criterio propio y caracterizado por un lenguaje y una puesta en escena revolucionaria, así como por la apuesta por la información en directo. Su presentador es Rodrigo Blázquez, que ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad como director y editor en programas informativos de La Sexta desde su llegada en 2006.

La Sexta Clave nace con la vocación de ser el otro informativo, un laboratorio de ideas e información heterodoxo y que aporte diferentes enfoques, análisis y un punto de vista complementario. En definitiva, ofrecer todas las claves de la actualidad del día a los espectadores y convertirse en un referente informativo Se emitirá de lunes a viernes a partir de las 20.55 y tendrá una duración aproximada de veinte minutos. Además cuenta con las innovaciones tecnológicas habituales en los espacios de esta cadena, con el empleo de los grafismos y los medios técnicos más vanguardistas destinados a proporcionar al espectador las noticias de una manera más pedagógica.

Blázquez cuenta con una larga trayectoria periodística en La Sexta, a la que se incorporó en 2006. Desde entonces ha desarrollado distintas responsabilidades vinculadas al área de Noticias: enviado especial, corresponsal político, corresponsal parlamentario€ También ha estado presente en numerosos especiales de Al Rojo Vivo, con Antonio García Ferreras. Dirigió el espacio de reportajes La Sexta Columna durante tres temporadas y fue director de Más vale tarde durante otras tres. Para Blázquez, "La Sexta Clave es el otro informativo. Queremos que sea un programa que dé qué pensar, con un criterio propio para que los espectadores se formen el suyo. Vamos a profundizar en la información, como lo hemos hecho ya muchas veces en La Sexta Noticias, empleando un lenguaje rompedor y una puesta en escena innovadora".

Objetivo: sorprender "Con este informativo pretendemos volver a innovar, a experimentar con la información. Nuestro objetivo con este formato es sorprender, hacer algo que se convierta en un referente informativo, como ya hemos hecho con otros formatos de La Sexta", aseguró César González Antón, director de La Sexta Noticias.

Para Mario López, director de Antena de Canales Lineales de Atresmedia TV, "con 'laSexta Clave' pretendemos ser alternativa a la convencionalidad informativa de la franja, intentando vitaminar la cadena con un formato al que exigiremos riesgos en tono y forma. Para todo eso, nada mejor que el talento de Rodrigo Blázquez en la dirección y presentación". Desde su nacimiento en 2006, laSexta ha convertido sus espacios de información y actualidad, producidos por laSexta Noticias, en una seña de identidad.