- Tras recibir a mediados de septiembre a Oscar Gómez Mata, el programa danzÁlava da a lo largo de este fin de semana un nuevo paso dentro de su propuesta para este 2020, en el que el covid-19 ha cambiado algunos planes pero, por fortuna, no ha paralizado la agenda diseñada por Altraste Danza, compañía responsable de la incoativa destinada tanto a profesionales de las artes escénicas como al público en general. En esta ocasión, el protagonismo recaerá en la bailarina y coreógrafa Marta Izquierdo.

De nuevo con Artium como punto de referencia, entre hoy y el lunes festivo, la creadora madrileña ofrecerá un taller formativo bajo el título Autorretrato en otro. Además, el mismo lunes a las 20.00 horas, Izquierdo ofrecerá una muestra de su trabajo, una cita abierta al público en general que arrancará a las 20.00 horas y que será de acceso gratuito, aunque a causa del covid-19 las plazas están limitadas y es necesario hacer reserva previa a través del teléfono 945 20 90 20.

En el caso del taller, ella misma explica que “parafraseando a Starobinski y su Retrato del artista como saltimbanqui me gustaría proponer a los participantes trabajar una materia coreográfica que les es extraña, con la finalidad de producir imágenes hiperbólicas y voluntariamente deformantes de ellos mismos y que cada uno realice un autorretrato travestido. Para ello cada participante deberá aportar un documento audiovisual o un documento escrito, que implique movimiento”. Tras el taller llegará el momento de encontrarse con los espectadores, cita en la que además se propiciará la conversación con la bailarina y coreógrafa, una línea con la que danzÁlava quiere romper barreras en torno a la danza contemporánea.