Vitoria - El actor gasteiztarra Fernando Albizu recibirá el Premio Serantes que concede el Festival de Cortometrajes de Santurtzi, Santurzine, en la gala de clausura de la octava edición del certamen que tendrá lugar el sábado día 17.

La organización señaló ayer, en un comunicado, que con este galardón quiere homenajear al actor vitoriano, “uno de los rostros secundarios más notables” del cine y de la televisión y “hacer justicia a un intérprete mayúsculo que a base de mucho esfuerzo y talento, ha creado una filmografía muy interesante”.

Nominado al Goya por su rol de un criminólogo con problemas de peso en Gordos, de Raúl Sánchez Arévalo, Albizu ha trabajado a las órdenes de cineastas de la talla de Guillermo del Toro, Juan Carlos Fresnadillo, Eloy de la Iglesia, Juanma Bajo Ulloa y Koldo Serra. De hecho, la próxima semana volverá a la gran pantalla con el estreno de Ane. Además, es un habitual de la pequeña pantalla con papeles en series como Manos a la obra, Cuéntame cómo pasó, Casi perfectos y Doctor Mateo.