- Hoy arranca en el Principal la cuadragésimo quinta edición del Festival Internacional de Teatro con la presencia de la compañía alavesa de danza Larrua y el estreno de su última producción, Ojo de buey. Se ponen en marcha así más de dos meses de actuaciones de distinto tipo -la programación este año se extenderá a diciembre por efecto de la pandemia-, aunque eso no significa que no se estén cerrando ya diferentes propuestas de cara a lo que vendrá después, es decir, tanto la campaña navideña como la programación invierno-primavera, más allá de que ambos carteles estarán sujetos a los condicionantes que está generando el covid-19.

En este sentido, la Red Municipal de Teatros anunció ayer que la primera actuación que se producirá en el escenario de la calle San Prudencio el próximo año será la de Izaro, que presentará los temas de su último disco, Limones en Invierno. Todavía habrá que esperar para que se ponga en marcha la venta de entradas para esta cita, aunque ya se sabe que se producirá en la segunda jornada de 2021 y que arrancará a las 20.30 horas.

La cantante y compositora, que a finales de este mes va a ofrecer cuatro conciertos consecutivos en el Kursaal donostiarra con todas las entradas agotadas, está retomando el camino de presentaciones de su nuevo trabajo, un disco que vio la luz poco antes de que el covid-19 se encargarse de paralizarlo todo. Ahora, dentro de la llamada nueva normalidad, la intérprete está retomando la agenda, más allá de los condicionantes que suponen las medidas de seguridad e higiene que requiere la presencia del coronavirus. En este regreso, el nuevo año para ella y su público comenzará en Gasteiz.