- Vuelve la ciencia para todos los públicos a La 2 con el estreno, el próximo 5 de octubre, de la sexta temporada de Órbita Laika, que llega con secciones renovadas y nuevos temas de la mano de expertos que ayudarán a los espectadores a entender su entorno y abrir la mente a nuevas experiencias y conocimientos. Eduardo Sáenz de Cabezón continúa como presentador del programa que, entre sus novedades, incorpora al neurocientífico y divulgador Xurxo Mariño, quien se encargará de desvelar todas las curiosidades que esconde el encéfalo.

Mariño, reconocido conferenciante y autor de varios libros divulgativos, cuenta entre sus reconocimientos con el Premio Especial del Jurado de Comunicación Científica de FECYT o el Premio Tesla. Junto a él, los colaboradores habituales del programa, que arranca el próximo lunes en La 2 a las 22.00 horas: Marián García, en farmacia y nutrición; Ricardo Moure, en biología; Deborah García Bello, en química; Javier Santaolalla, en física; Laura Morán, en psicología; y José Miguel Viñas, en meteorología.

Otra de las novedades llega de la mano de Ricardo Moure, quien en cada programa traerá un reportaje con su inconfundible tono alocado, pero siempre riguroso, para descubrir la cara más fascinante de la biología con preguntas cómo “¿Qué vive en las alcantarillas de las ciudades?” o “¿Cómo encuentra la policía restos de sangre en un escenario del crimen?”.