- El Ayuntamiento de Elburgo ha presentado la oferta de talleres para el próximo curso, en el que se incluye actividades como dibujo y pintura, teatro, canto, teatro o talla de madera, entre otros, para todo el que esté interesado al margen de estar o no empadronado en el municipio.

La oferta municipal incluye un taller de dibujo y pintura en el que se aprenderán las distintas técnicas pictóricas y a manejar los pinceles o el carboncillo. Tendrá lugar del 6 de octubre al 25 de mayo, todos los martes de 17.00 a 18.30 horas para mayores y de 18.40 a 19.40 horas para los pequeños. En este último grupo las clases se impartirán en euskera. El precio asciende a 67 euros para los empadronados y hasta 90 euros para los que no pertenezcan al municipio. En el caso del grupo infantil la tarifa asciende a 66 euros para los que pertenezcan al municipio. El lugar donde se impartirá el curso será el multiusos Landederra de Elburgo.

En la oferta de manualidades se incluye un taller de cerámica dirigido a mayores de 16 años. Con un máximo de diez personas por grupo, el curso tendrá lugar de octubre a mayo en horario de 19.00 a 21.30 horas los martes, o los sábados de 11.00 a 12.00 horas en el grupo familiar o de 16.30 a 18.00 horas en el infantil. La cuota de inscripción asciende a 91 euros las clases de los martes más 16 euros de material, y a 67 euros la de los sábados más 16 euros de material.

Elburgo también oferta talla de madera y restauración de muebles del 4 de octubre al 29 de mayo en la antigua sede municipal. Las clases serán los viernes de 17.00 a 19.30 horas y la cuota asciende a 91 euros. Además, nuevamente el Ayuntamiento organizará un taller solidario cuyo objetivo es elaborar diferentes materiales y objetos para su recaudar fondos destinados a proyectos solidarios. El taller solidario está dirigido a mayores de 16 años y se prolongará del 1 de octubre a junio. Los participantes se reunirán los jueves de 17.00 a 19.30 horas.

Por su parte, los vecinos del municipio tendrán la oportunidad de formarse en el taller de teatro que se impartirá entre el 1 de octubre y el 27 de mayo en la sede del Ayuntamiento. Las clases serán los jueves de 19.30 a 21.30 horas y para inscribirse será necesario abonar una cuota de 82 euros. Una actividad "en la que se tratará de trabajar el desarrollo corporal y psicomotriz, potenciar la creatividad, la memoria, la imaginación o el compromiso con el grupo", señalan desde Elburgo.

En el apartado musical tres son las disciplinas que se impartirán a lo largo del próximo curso. En lenguaje musical habrá dos grupos, un primero de iniciación con instrumento como guitarra, piano y flauta que se impartirá los martes de 18.00 a 19.00 horas y un segundo grupo de continuación con instrumento que recibirá clases los martes de 19.15 a 20.15 horas.

Además, los vecinos de Elburgo tienen la posibilidad de asistir a un grupo de canto en el que elegir entre coral u ochote o de formar parte de Gorosti Taldea, el coro municipal que ensaya los miércoles de 18.30 a 20.30 horas en la antigua sede municipal. Igualmente, los pequeños de 3 a 11 años del municipio tendrán la oportunidad de divertirse cada de lunes a jueves de 18.00 a 19.30 horas hasta el mes de junio en la ludoteca de la localidad ubicado en el Landederra. También los jóvenes tendrán su espacio en el gazteleku que abrirá sus puertas todos los viernes y sábados de 18.00 a 20.00 horas y en él se organizarán actividades culturales y deportivas.

"Los talleres darán inicio en las fechas señaladas. En caso de suspenderse algún taller se avisará a las personas inscritas. De no recibir ningún aviso, se entenderá que el taller se inicia en las fechas y horario señalado", explicaron desde el departamento de cultura del Ayuntamiento de Elburgo. "Por cuestiones sanitarias, de seguridad y organización, las actividades, horarios, cuotas y demás, pueden verse modificadas", anuncian desde Elburgo. Y es que este curso, debido a la prevención sanitaria y de cara a que todas las personas tengan la oportunidad de participar en las actividades en condiciones óptimas, algunas de las clases se han reducido de tiempo para realizar, en caso de que sea necesario, las limpiezas y desinfecciones pertinentes.

Recomiendan que "en la medida de lo posible no se compartirá material por lo que será necesario que cada persona lleve su correspondiente esterilla o aquel material que sea de uso continuado y no sea conveniente compartir. En función de la evolución de la pandemia, anuncian desde Elburgo, "se podrían dar las clases de forma presencial, vía online, mixta o suspenderse".