- El centro de creación Azala afronta esta segunda quincena del mes con varias residencias de creación que están transcurriendo de manera simultánea. Además, el espacio ubicado en la localidad alavesa de Lasierra, va a cerrar esta intensa agenda con un laboratorio que la próxima semana se llevará a cabo junto al proyecto danzÁlava y que estará impartido por Mark Tompkins.

Al margen de esta propuesta, que tendrá lugar del 24 al 28, Azala ya se encuentra acogiendo a la coreógrafa e investigadora madrileña Ainhoa Hernández en el desarrollo de Aura, una pieza performativa que trata la alucinación como potencia imaginativa para poner a dialogar ficción y realidad. Junto a ella, la bailarina y psicóloga Leticia Morales llevará a cabo la investigación Absorción & Propulsión para encontrar herramientas que "re-abran vías de encuentros, cara a cara, mano a mano, suspiro a suspiro".

Dentro del programa de residencias, Azala también acogerá en los próximos días al colectivo artístico "de cosas de brujas" Makrâl, que tomando como excusa a las arañas -su comportamiento, su simbolismo, su naturaleza...- llevará a cabo un encuentro sobre las relaciones "entre mujer, brujería, territorio y lo arácnido".