- Aunque la vigésimo séptima edición del Festival de Teatro de Humor de Araia va a seguir en lo que queda de mes desplegando su programación paralelo por diferentes pueblos del territorio, hoy se despide de su sede central, también en lo que concierne a los espectáculos de calle. Eso sí, esta jornada de clausura va a contar con dos propuestas para el público, en vez de una como en los días precedentes. Lo que no cambiará será el lugar, puesto que, a causa del covid-19, todas estas citas se están produciendo en el espacio acotado del patio de la ikastola, un lugar habilitado para unas 200 personas. Cabe recordar que para acudir es necesario retirar la invitación gratuita correspondiente de manera previa y no quedan muchas para ambos casos.

Los primeros en hacer acto de presencia serán los componentes de Bapatean Zirko, que se encontrarán con el público a partir de las 13.30 horas. Lo harán para compartir Adabaki, "un espectáculo de clown en idioma internacional: el gesto. El juego de estos dos payasos nos traslada a un universo lleno de emociones, sustos, golpes y magia, donde lo más importante no es la historia, sino la relación de ambos y sus enredos. Entre periódicos, pelotas, maletas y parches, los personajes nos llevan a un mundo lleno de sorpresas y mucho humor", según describe el propio grupo.

Ya a las 20.00 horas, será el turno de The Funes Troup y su Aukerak, una "propuesta de nuevo circo, con una dimensión metafórica y poética, en la que, a través de la manipulación de objetos, las técnicas acrobáticas y la imagen, habla sobre las elecciones de la vida, las relaciones humanas, la búsqueda de nuestros sueños, nuestros destinos y los caminos que debes elegir para un viaje que solo es de ida", como explica la compañía.