Disney lanza ‘Mulán’ en televisión... y el precio causa enfado ‘Acacias 38’ celebra su capítulo 1.300

Desde hoy el tiempo avanza unos meses y la vida de los vecinos se altera por distintos acontecimientos

06.08.2020 | 00:23
Natalia estrecha el cerco sobre Antoñito. Foto: Pedro Valdezate

madrid – La decisión de la factoría Disney de estrenar la nueva versión de Mulán en su plataforma de streaming (Disney+) a cambio de una tarifa extra ha caído como un jarro de agua fría entre muchos de sus seguidores, recalcando el precio "abusivo" del alquiler. Los seguidores entienden que, igual que otras plataformas, pongan la película de alquiler para toda aquella persona que quiera verla; ahora bien, en lo que no están de acuerdo es en el precio "desorbitado" que ha propuesto Disney: 29,99 dólares (todavía no está en euros, pero se estima que la cantidad sea parecida) más la suscripción mensual.

"Mulán por 30 dólares, normal que luego la gente se vaya a la piratería", "Ya pago suficiente por tener Disney +, no merece la pena ver Mulán por ese precio, para eso espero y en unos meses la veo gratis" son algunas quejas que los seguidores compartían en redes sociales. A esta queja sobre el precio, que fue tendencia ayer en Twitter, se le suma la de que no aparecen en la película algunos de sus personajes originales como es el de Mushu (el espíritu familiar de Mulán convertido en un dragón) y la eliminación de algunas de sus canciones originales. Ambos aspectos contribuyeron a dar popularidad a la película de animación de 1998.

"A ver si lo entiendo bien: ¿Disney va a estrenar por streaming el remake de Mulán, sin las canciones, sin Mushu y otros personajes de la película animada, y pretende cobrar 30 dólares por alquilarla además de los 7 que cuesta la suscripción mensual de Disney+?", se quejaba otro usuario. Sin embargo, otros comprenden por qué Disney ha decidido poner ese precio a la cinta. Y es que, el público al que se dirige no es el de los cinéfilos solitarios, sino las familias que van en tropel al cine, entre 6 y 9 euros la entrada. Una pareja con un par de niños y los cubos de palomitas pueden llegar a doblar esa cantidad.

Mulan iba a proyectarse en cines de todo el mundo el 27 de marzo, pero su estreno fue pospuesto en pleno pico de la pandemia y ha encadenado aplazamientos de mes en mes. De ahí la decisión de estrenarla en la plataforma el 4 de septiembre con un precio adicional y en algunos cines que estén abiertos.

madrid – Durante más de cinco años, Acacias 38 ha reunido miles de seguidores cada tarde, pendientes de sus tramas y carismáticos personajes. A partir de hoy, los espectadores de esta producción de RTVE y Boomerang TV verán cómo la vida de los vecinos se altera por distintos acontecimientos. Además, ayer la serie alcanzó su capítulo 1.300 mientras se van resolviendo algunas de las tramas más relevantes de los últimos meses.

La búsqueda de la confesión sobre el asesinato de Marcia, la marcha de Marcos a México para arreglar sus asuntos con el padre de los Quesada, el estado de la relación de Antoñito y Lolita, qué es de los Domínguez tras su viaje a Argentina o el incipiente amor entre Miguel y Anabel serán algunos de los momentos que los espectadores verán en los próximos días.

Un tiempo después Han pasado unos meses y la vida sigue en Acacias 38. ¿Qué les ha ocurrido a Felipe y a Genoveva? ¿Cómo afectará a su relación con Liberto y el resto de vecinos del barrio? ¿Cuál será el futuro de Genoveva? Marcos Bacigalupe regresa a Acacias después de su expedición a México. Por fin ha conseguido sellar la paz con don Salustiano Quesada. Aunque no todo son buenas noticias: su regreso llega empañado por un triste suceso. Algo parecido sucede con José, que regresa de Argentina tras afrontar una tragedia. ¿Qué ha sucedido al otro lado del océano? ¿Serán verdad las sospechas de los vecinos en torno a José y Alodia?