Paco Roca, Emma Ríos y la tienda Nostromo, premios Eisner 2020

El galardón más prestigioso del mundo del cómic ha celebrado su última edición a través del formato digital

25.07.2020 | 23:11

Madrid La casa, del valenciano Paco Roca, se ha alzado con el premio Eisner, el premio más prestigioso del mundo del cómic, a la mejor edición internacional; y la gallega Emma Ríos, fue galardonada con el Eisner a mejor portadista por Bella Muerte. Estos premios, que se entregan anualmente durante la Comic-Con de San Diego (Estados Unidos), este año no han podido celebrar su gran fiesta debido a la pandemia del coronavirus, por lo que los ganadores se desvelaron durante una ceremonia virtual presentada por el actor Phil Lamarr.

Una celebración en la que Roca, que el año pasado recibió en la Comic-Con un galardón como homenaje a toda su trayectoria, consiguió este premio a la mejor edición estadounidense de un cómic internacional por Lacasa, que será llevado al cine por el director Alex Montoya. La novela gráfica La casa fue publicada en España por la editorial Astiberri en 2015 y en 2019 lo hizo la editorial estadounidense Fantagraphics en una impresión en castellano e inglés.

Durante esta ceremonia también fue galardonada Emma Ríos (Vilagarcía de Arousa, 1976), quien se alzó con el Eisner a la mejor portadista por Bella Muerte 3. La Rata, que Astiberri publicó la semana pasada. En esta edición, la industria española del cómic también está de enhorabuena porque la tienda de cómics Nostromo, situada en la calle Zaragoza de Sevilla, ganó el premio Eisner al mejor establecimiento de este tipo del mundo, un premio que ya lucen dos establecimientos españoles más: Akira Cómics en Madrid y Norma en Barcelona.