- Al igual que está sucediendo en cualquier otro aspecto de la vida cultural, el camino del espacio de creación Azala también se está viendo más que trastocado por la aparición del covid-19, aunque eso no significa que el proyecto ubicado en la localidad alavesa de Lasierra haya detenido su actividad. Todo lo contrario. De hecho, residencias y laboratorios se van a suceder entre finales de este mes y principios de agosto.

La propuesta más inmediata es la de Maite Arroitajauregi, que se encuentra a lo largo de estos días en Azala realizando una residencia de creación e investigación en la que quiere "hilvanar" las canciones que está previsto que compongan el próximo disco de Mursego. En principio, ese próximo álbum de la creadora llevará por título 4/5.

La próxima semana se unirán al programa de residencias del espacio cultural impulsado por Idoia Zabaleta otros artistas de diferentes disciplinas, como Nicole Alexandra Sazo, Victoria Hernández y Jimena Ríos dentro del proyecto Risa, Antonela Cassarotti, Victoria Hernández, Mario Ballón y Julia de la Torre en el marco de la propuesta La calma de la tormenta, Mario Ballón para desarrollar Majareta, y Cecilia Mieres Chifflet, que buscará detallar Nébula. A todo ello se unirá el laboratorio de creación impulsado por el bilbaíno Karlos Martinez B. De todas formas, Azala tiene previstas más actividades a lo largo de este verano, mientras sigue distribuyendo la última entrega de su proyecto Borradores del futuro.