- El programa Vital por Álava llegará este fin de semana a nueve nuevos puntos de la geografía alavesa. Heredia, Okondo, Lapuebla de Labarca, Leza, Lanciego, Elciego, Ribera Baja, Armiñón y Salinas de Añana serán escenario de otras tantas actuaciones musicales y representaciones teatrales gracias a esta iniciativa cultural de la Fundación Vital.

Tras las semanas de estado de alarma y confinamiento, la citada entidad puso en marcha el pasado fin de semana una nueva edición de este programa que cada verano, desde hace ya dieciséis años, pretende complementar la programación cultural de las diferentes localidades del territorio. Este año, por primera vez, Fundación Vital mantendrá abierto el plazo para que ayuntamientos y entidades locales soliciten la organización de actividades durante los meses de otoño. Se quiere así ayudar a mantener la actividad y también complementar la oferta de una propuesta que en ediciones precedentes siempre ha empezado a mediados de mayo, algo que en este 2020 ha sido imposible a causa de la presencia del covid-19.

En lo que se refiere de manera específica a la agenda más inmediata, este fin de semana la música y el teatro compartirán protagonismo. Para empezar, hoy la plaza de Heredia acogerá a las 17.00 horas la actuación del grupo de música y danza La Pulga y Compañía. Un poco más tarde, a partir de las 20.30 horas, la carpa de Okondo será escenario del concierto de uno de los grupos habituales de este programa, Lobo & Carmine.

Y para mañana se han programado el resto de las actividades del fin de semana. En Lapuebla de Labarca subirá a las tablas de la plaza del Plano el grupo Turukutupa ofrecerá el espectáculo Reziklantes. Dará comienzo a la una del mediodía. Ya por la tarde, a las 19.00 horas en el espacio multifuncional de Armiñón se podrá disfrutar con otra obra de teatro, Pon Ta Pa, a cargo del grupo Bapatean Zirko. Y a las 20.00 horas se han programado dos conciertos y una actuación teatral y musical en otras tantas localidades. En Leza actuará el grupo La Crisis en la pista deportiva; en Lanciego, en el Huerto del Fraile, lo hará Lobo & Carmine. Y en Elciego, Turukutupa también repetirá este fin de semana con Reziklantes en la plaza del pueblo. Además, Ribera Baja acogerá el concierto que el grupo JVK ofrecerá en el exterior del bar-restaurante On Egin a las 20.30 horas. La jornada concluirá con una nueva representación teatral. Será en Salinas de Añana a partir de las 20.00 horas a cargo de Dramagia con Los misterios de Mr. Blanco.