Síguenos en redes sociales:

El FesTVal se celebrará sin alfombra naranja

En cuanto al programa, no hay nada cerrado dada la incertidumbre generada por el coronavirus

- El Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) no se suspenderá por el covid-19 pero las medidas de seguridad por la pandemia obligarán a adaptar el formato y suprimir actos numerosos, como el desfile de las estrellas televisivas por la alfombra naranja el día en que estrenan sus series y programas.

El certamen, que suele celebrarse en la primera semana de septiembre, trabaja ahora con las principales cadenas y productoras del país para elaborar la programación, aunque por el momento no hay nada cerrado dada la incertidumbre generada por el coronavirus, según explicaron sus responsables.

Lo que sí está clara es la intención de celebrar la duodécima edición del FesTVal “ciñéndolo a todas las restricciones” de seguridad, lo que en la práctica se traducirá en la desaparición de uno de los momentos más glamurosos: el desfile de los actores, actrices y presentadores sobre la alfombra naranja. Todos los actos del programa que supongan “aglomeraciones y tumultos” se van a eliminar de la programación. La supresión de la alfombra naranja no impedirá en todo caso que se presenten en Vitoria la principales apuestas de la parrilla televisiva para la temporada otoño-invierno. El FesTVal ya está trabajando en los contenidos con las cadenas que presentan sus novedades en el certamen, como TVE, Antena 3 y Movistar. La programación sin embargo no está ni mucho menos definida dado tanto que el evento como las cadenas están “a la expectativa” de cómo evolucione la situación sanitaria.