- El Palacio de Congresos y la Música Euskalduna de Bilbao ha puesto en marcha una proyecto para reactivar el consumo cultural en vivo y apoyar a los profesionales del sector castigados por la crisis del covid-19, por el que ofrece sus salas a promotores, compañías y artistas para que representen en ellas sus obras, previsiblemente en julio.

Aunque todavía no hay una fecha fija para la reapertura de este equipamiento congresual y cultural de la Diputación Foral de Bizkaia, sus responsables, la diputada foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, y su director, Andoni Aldekoa, presentaron ayer este proyecto bautizado con el lema Aurrera Fest con el que el Euskalduna quiere recuperar la actividad cultural en directo tras doce semanas con sus puertas cerradas al público.

De esta forma, desde ayer hasta el 17, las bandas de música y compañías de artes escénicas que lo deseen, pueden presentar su propuesta de actuación en directo con las condiciones requeridas a tal efecto. El 22 se dará a conocer el programa definitivo confeccionado con los seleccionados y se pondrán a la venta las entradas.