- El interés por el proceso de recuperación y rehabilitación de la Catedral Santa María se ha trasladado durante el actual confinamiento al mundo digital, según se desprende de los datos registrados por la Fundación en sus diferentes herramientas y aplicaciones de Internet. La imposibilidad de visitar el templo, debido a las restricciones provocadas por la situación de crisis sanitaria, ha generado una corriente de visitas hacia los recursos audiovisuales de la página web www.catedralvitoria.eus y a las cuentas en redes sociales.

En el caso de las visitas virtuales, la plataforma vr360.catedralvitoria.eus ha multiplicado por cuatro el número habitual de accesos. Cabe destacar que esta herramienta permite hacer un viaje inmersivo en el tiempo a través de panorámicas de alta resolución en 360º, tomadas en diferentes años pero desde la misma perspectiva.

Por su parte, el audiovisual Los orígenes de Vitoria-Gasteiz también se ha consolidado como uno de los focos de interés de la web. Desde que se presentó el pasado año, más de 44.000 personas han visto ya el vídeo que narra el nacimiento de la capital alavesa.