VITORIA. El departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vitoria ha abierto el plazo para solicitar la devolución del importe de las entradas, adquiridas en taquilla o por teléfono, para los espectáculos de la Red municipal de teatros suspendidos con motivo del estado de alarma por covid-19.
En un comunicado, la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, ha explicado que la devolución se realizará "de forma gradual" y la solicitud se puede realizar por teléfono o por email.
"Agradecemos la comprensión y paciencia de la ciudadanía. El volumen de eventos cancelados es importante y por ello vamos a ir devolviendo su importe paulatinamente. En todo caso, quiero subrayar que las devoluciones están garantizadas", ha señalado.
Según ha recordado, la Red municipal de teatros ha visto suspendida su programación con motivo del coronavirus desde el pasado 10 de marzo y hasta el próximo 12 de abril.
Para la devolución del importe de las entradas para los espectáculos previstos para estas fechas, adquiridas en taquilla --bien con efectivo o tarjeta bancaria-- y por teléfono, se han habilitado dos modalidades.
POR EMAIL Y TELÉFONO.
De esta forma, se puede solicitar por email, cumplimentando un formulario y enviándolo a la dirección de correo cancelaciones.taquilla@vitoria-gasteiz.org. Cada formulario se puede utilizar para la devolución de un máximo de siete entradas.
También se puede llamar a los teléfonos 010 o 945 16 11 00, en horario de 8.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 8.00 a 14.00 horas. Se recomienda a la ciudadanía preparar los datos necesarios previamente.
En cuanto a la devolución del importe de las entradas adquiridas a través del servicio on line, no es necesario realizar ninguna solicitud, ya que se está procediendo a efectuar las devoluciones automáticamente de forma paulatina.
Respecto a los abonos, la Red municipal de teatros devolverá el importe proporcional correspondiente a los espectáculos que no se han podido disfrutar.