Disney sacude la oferta audiosivual

23.03.2020 | 01:02
Fotograma de la película "Beauty and the Beast", uno de los clásicos de Walt Disney.

La plataforma de Mickey Mouse llega mañana al estado con más de 500 filmes, 300 series y 25 producciones exclusivas que hacen tambalear al resto de competidoras

Probablemente nadie en Disney se imaginó una ocasión tan ideal como esta cuando se decidió el 24 de marzo como fecha para la llegada al Estado de Disney+. La nueva plataforma digital del ratón Mickey llega con toda la población recluida en sus casas sin poder salir y un catálogo de más de 500 filmes y 300 series entre las que figuran los clásicos de Walt Disney, Star Wars y su nueva producción The Mandalorian, las películas de Marvel y de Pixar y las 30 temporadas de Los Simpson. Casi nada.

El nuevo servicio de Disney se lanzó el pasado 12 de noviembre en Estados Unidos y Canadá poniendo los colmillos largos a los fans de la compañía aquí, quienes han tenido que esperar hasta ahora para disfrutarla. Disney+ llega además junto a Movistar+, que se convierte en su aliado estratégico para su distribución en el Estado.

Las razones que hacen atractiva a la plataforma son casi infinitas. Prácticamente los 97 años de historia de Walt Disney Company se encuentran en su catálogo. Desde las películas clásicas como Blancanieves y los siete enanitos o Pinocho hasta las más recientes Frozen y ¡Rompe Ralph!; todas ellas ya se pueden ver desde mañana bajo demanda.

Pero hay mucho más. Disney hoy en día también es Pixar (y sus más de 20 filmes y cortometrajes), Marvel (y todas las películas de Los Vengadores y sus héroes en solitario), Star Wars (a falta de la reciente entrega de la saga, todas sus producciones incluidas las series de animación), Fox (y las 30 temporadas completas de Los Simpson) y National Geographic.

Todo ello sin olvidar propuestas para todos los públicos de Disney Channel como Hannah Montana, los capítulos de Mickey Mouse y sus amigos y Los magos de Waverly Place.

producciones exclusivas No obstante, Disney+ no solo es pasado, sino también presente y futuro. Y por ello, en su desembarco se dan cita hasta 25 producciones propias.

Uno de los pilares fuertes de esos trabajos es la serie The Mandalorian, la primera que ha realizado la compañía sobre el universo Star Wars y a la que le seguirá otra más centrada en Obi-Wan Kenobi.

Las nuevas versiones de películas y series también tienen cabida como el filme en acción real de La dama y el vagabundo o la actualizada High School Musical.

Junto a ellas, destacan producciones con rostros conocidos de Hollywood que no han querido dejar la oportunidad de subirse al carro de Disney. Son el caso de Jeff Goldblum y su serie documental El mundo según Jeff Goldblum, de Willem Dafoe y su filme de aventuras Togo, y del director Tom McCarthy que debuta en la franquicia con DeSastre & Total. Agencia de detectives nº1.

Un amplio catálogo que Disney avisa, no ha hecho nada más que llegar.