madrid - El director español Ángel Gómez ha comenzado a rodar en diversas localizaciones de Madrid su primer largometraje, Voces, una película de terror centrada en una familia y en el poder sugestivo de las psicofonías, con el televisivo Rodolfo Sancho en el papel protagonista.

Daniel, Sara, y su hijo de 9 años, Eric, llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como la casa de las voces.

El niño es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia; lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se convierte rápidamente en una inquietante realidad también para sus padres, que no saben si realmente hay y, si las hay, quiénes son, ni qué quieren.

Una película "claustrofóbica y profundamente perturbadora", según la sinopsis avanzada este martes por los productores, que cuenta en el reparto con el veterano actor vasco Ramón Barea y las actrices Ana Fernández (Las chicas del cable), Belén Fabra (El ministerio del tiempo) y Macarena Gómez, además del niño Lucas Blas.

Esta es la trama de la ópera prima de Ángel Gómez, director y guionista del cortometraje de terror psicológico Behind (2016) que ha ganado más de 50 premios nacionales e internacionales y que en breve se convertirá en largometraje con sello hollywoodiense gracias a la producción de Lionsgate y Sam Raimi (saga Spiderman, Posesión Infernal, entre otros).

Producida por Feelgood Media, Kowalski Films, LaNube y Estudio V y con la participación de TVE, la película llegará a las salas el 24 de julio de 2020. - Efe